Viendo:
Todos
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de jurisprudencia
Agravantes 23.737Condiciones de detenciónContrabandoCuestiones procesalesDecomisoEntregaGéneroIntroducción al país o cambio de destino del estupefacienteLey 27.350 - Uso Cannabis MedicinalMedidas de seguridadNarcocriminalidad en cárcelesNuevas Sustancias Psicoativas (NSP)Organización y financiamientoPrecursores QuímicosPROCUNARProducción, fabricación y extracciónSiembra, cultivo o guarda de semillasSuministro y facilitaciónTenencia con fines de comercializaciónTenencia para consumo personalTenencia simpleTráfico de estupefacientesTrata

CFCP – Mendez Canales – Planteo de nulidad de la detención. Alerta previa por la comisión de otro delito. Ausencia de urgencia que habilite el ingreso en la vivienda.

CFCP – Ortiz – Nulidad. Inicio de la causa por actuaciones policiales sin orden judicial. Nulidad de la causa y de las tareas investigativas ordenadas con posterioridad, sin individualizar los hechos y sujetos investigados. Inexistencia de cauces independientes.

CFCP – Palomino Prado – Nulidades. Ausencia de requerimiento de instrucción. Requisa sin orden judicial. Convocatoria extemporánea de los testigos de procedimiento. Escasa cantidad. Tenencia para consumo personal. Principio de lesividad.

CFCP – Rodriguez – Tenencia con fines de comercialización en unidad carcelaria. Necesidad de acreditar la ultraintención. Secuestro de dinero.

CFCP – Salvatierra – Nulidad de la requisa, detención y allanamiento. Falta de motivos suficientes. Ausencia de cauce independiente.

CFCP – Vargas – Nulidad de las intervenciones telefónicas fundadas en las tareas de campo. Aplicación restrictiva de las medidas de injerencia estatal. Requisito de razonabilidad.

CFLP – Incidente de apelación – Tenencia con fines de comercialización. Sujeto detenido fuera de lugar en el que se secuestra cocaína de similares características. Intención de comercializar.

CFMDP – Cordero – Tenencia con fines de comercialización. Conocimiento de la finalidad de comercio. Actividad desplegada por un tercero. Suministro gratuito. Prueba de indicios. Organización. Reparto de roles y funciones. Nulidad parcial del procesamiento. Identificación de los hechos y el plexo probatorio.

CFMendoza – Fiscal – Tenencia con fines de comercialización. Ultrafinalidad acreditada por cantidad y diversidad del material secuestrado, fraccionamiento, presencia de elementos de corte y fraccionamiento y dinero de baja denominación.

CNCP - D., F. A. – Tenencia con fines de comercialización. Casa en la que vivían varias personas. Indeterminación del tenedor. Agravante no incluida en el requerimiento de elevación a juicio. Violación al principio de congruencia.