Viendo:
Todos
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de jurisprudencia
Agravantes 23.737Condiciones de detenciónContrabandoCuestiones procesalesDecomisoEntregaGéneroIntroducción al país o cambio de destino del estupefacienteLey 27.350 - Uso Cannabis MedicinalMedidas de seguridadNarcocriminalidad en cárcelesNuevas Sustancias Psicoativas (NSP)Organización y financiamientoPrecursores QuímicosPROCUNARProducción, fabricación y extracciónSiembra, cultivo o guarda de semillasSuministro y facilitaciónTenencia con fines de comercializaciónTenencia para consumo personalTenencia simpleTráfico de estupefacientesTrata

TOF Paraná – Garcia – Transporte. Inicio de actuaciones por prevención. Rechazo de nulidades. Arrepentido. Manifestación de colaborar con la causa en el allanamiento. Utilización de agente provocador y entrega vigilada ficticia. Participación de funcionarios policiales. Organización.

CCC – González – Transporte. Más allá del mero traslado. Proximidad al dolo de comercio.

CF Paraná – Collins – Transporte. Estupefacientes trasladados en ómnibus de pasajeros. Acompañamiento del transporte. Coautoría.

CFCP – Aguirre – Transporte. Consumación con el mero desplazamiento. Debida descripción del hecho en el requerimiento fiscal. Cambio de calificación.

CFCP – Bogado – Transporte de estupefacientes agravado por la utilización de un menor de edad. Ocultamiento en la ropa.

CFCP – Corbero – Requisa de automóvil. Vehículo Remis. Nulidad. Orden judicial viciada por inexactitud.

CFCP – Cruz – Transporte. Requisa y detención. Ingesta de cápsulas con estupefacientes. Ingreso a complejo penitenciario. Manifestación voluntaria.

CFCP - Flores Esquivel – Detención y requisa. Circunstancias previas y concomitantes que justifican la medida. Principio acusatorio. Necesaria intervención del Ministerio Público.

CFCP – García – Intervención telefónica. Fundamentación de la orden. Tareas investigativas previas. Organización. Necesidad de demostrar la distribución de roles y funciones.

CFCP – Metrevichi – Requisa y detención sin orden judicial. Facultades policiales. Art. 230 bis del CPPN. Indicios vehementes de culpabilidad. Solicitud de nulidad por parte del Fiscal de Cámara. Principio acusatorio. Deber de control de legalidad y fundamentación del dictamen por parte de los jueces.