Viendo:
Todos
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de jurisprudencia
Agravantes 23.737Condiciones de detenciónContrabandoCuestiones procesalesDecomisoEntregaGéneroIntroducción al país o cambio de destino del estupefacienteLey 27.350 - Uso Cannabis MedicinalMedidas de seguridadNarcocriminalidad en cárcelesNuevas Sustancias Psicoativas (NSP)Organización y financiamientoPrecursores QuímicosPROCUNARProducción, fabricación y extracciónSiembra, cultivo o guarda de semillasSuministro y facilitaciónTenencia con fines de comercializaciónTenencia para consumo personalTenencia simpleTráfico de estupefacientesTrata

CFCP – Metrevichi – Requisa y detención sin orden judicial. Facultades policiales. Art. 230 bis del CPPN. Indicios vehementes de culpabilidad. Solicitud de nulidad por parte del Fiscal de Cámara. Principio acusatorio. Deber de control de legalidad y fundamentación del dictamen por parte de los jueces.

CFCP – Pini – Nulidad de la requisa y detención. Imputado que se movilizaba en automóvil. Inexistencia de urgencia.

CFCP – Robledo – Nulidad de la requisa y detención. Ausencia de datos objetivos que justifiquen la medida.

CFCP – Sanabria. Transporte. Inexistencia de actas de debate. Oralidad. Traslado del estupefaciente en micro. Requisa a bordo.

CFCP – Stancatti – Transporte en micro de larga distancia. Nulidad. Requisa y apertura de paquete transportado. Sospecha fundada en la forma casera en que se encontraba acondicionado. Inexistencia de urgencia ni circunstancias objetivas concomitantes. Ausencia de cauce independiente.

CFCP – Velázquez – Camionero imputado de transporte. Confesión en la indagatoria. Nulidad. Garantía de defensa en juicio. Letrado defensor que además representó a la empresa dueña del camión en el mismo proceso. Ausencia de requerimiento de instrucción.

CFCP – Velázquez – Transporte. Rechazo de nulidad de la requisa. Ausencia de requerimiento de instrucción. Facultades policiales para el inicio de las actuaciones. Dolo de transporte.

CNCP - Aguirre Bravo – Cambio de calificación. De transporte a contrabando. Detención en zona de preembarque de aeropuerto internacional. Fijación de la pena en cabeza del tribunal de juicio.

CNCP - Augier Guzmán – Transporte en automotor. Ocultamiento en el interior del vehículo. Autoría. Conocimiento de la ilicitud de la mercadería transportada.

CNCP - F., S. R. – Tenencia para consumo personal. Desestimación del transporte por escasa cantidad.