Viendo:
Todos
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de jurisprudencia
Agravantes 23.737Condiciones de detenciónContrabandoCuestiones procesalesDecomisoEntregaGéneroIntroducción al país o cambio de destino del estupefacienteLey 27.350 - Uso Cannabis MedicinalMedidas de seguridadNarcocriminalidad en cárcelesNuevas Sustancias Psicoativas (NSP)Organización y financiamientoPrecursores QuímicosPROCUNARProducción, fabricación y extracciónSiembra, cultivo o guarda de semillasSuministro y facilitaciónTenencia con fines de comercializaciónTenencia para consumo personalTenencia simpleTráfico de estupefacientesTrata

CFCP – Moyano – Tenencia con fines de comercialización. Fundamentación del auto que dispuso las intervenciones telefónicas. Acto de comercio sin acreditar habitualidad. Cambio de calificación por parte del fiscal. Congruencia. Identidad fáctica. Cuestiones de hecho y prueba.

CFCP – De la Fuente – Tenencia con fines de comercialización. Viajero de ómnibus. Valoración de la cantidad secuestrada. Constitucionalidad de la reincidencia.

CCCF – Dabos – Comercialización. Cantidad de droga secuestrada. Fraccionamiento. Viaje previo de los imputados desde Mar del Plata a Buenos Aires en la misma camioneta. Detención legítima. Elementos objetivos que justifican la medida. Existencia de riesgos procesales.

CFCP – Fernández – Nulidad del allanamiento y requisa. Remisión a las apreciaciones del personal policial. Doctrina del fallo “Rayford” de la Corte Suprema.

CFCP – Figueroa – Nulidad de la orden de allanamiento y detención. Ausencia de elementos suficientes para fundar la medida. Falta de elementos objetivos idóneos para fundar una mínima sospecha razonable. Ausencia de circunstancias previas o concomitantes que justifiquen la detención.

CFCP – Zabala – Nulidad. Falta de requerimiento de instrucción. Allanamiento efectuado sin intervención del Ministerio Publico Fiscal. Violación al debido proceso.

CNCP – Castillo – Tenencia con fines de comercialización. Partícipe secundario. Disposición del estupefaciente.

CCCF – Corbalan – Pedido de nulidad del allanamiento. Tareas investigativas ordenadas por el juez. Debida fundamentación. Rechazo.

CCCF – Lin Yu Cheng – Siembra y cultivo de plantas. Eslabón potencial en la cadena de tráfico. Calidad y cantidad. Idoneidad para la comercialización.

CCCF - Sosa Maylle – Tenencia con fines de comercialización. Tercero con posibilidad de disponer de la sustancia. Ultrafinalidad acreditada por la cantidad, elementos de corte, modo de acondicionamiento, fraccionamiento y balanza. Portación ilegítima de arma de guerra.