Argentina

La actuación coordinada para cumplir el objetivo común (apoderarse del Estado y aniquilar a quien catalogaran enemigo) es el cimiento sobre el que se establecieron las relaciones entre las tres Fuerzas Armadas, y de ellas con las Fuerzas de Seguridad al interior del país.

Argentina y Uruguay

En el juicio se probó que los organismos represivos uruguayos participaron de manera coordinada en el Plan Cóndor, desde la reunión fundacional de 1975. La represión se produjo “por oleadas” a ambos lados del Río de la Plata.

Argentina y Chile

La dictadura chilena, a través de la DINA, persiguió coordinadamente a miembros de organizaciones políticas exiliados en la Argentina. Para el caso se contó “con un conjunto documental de características únicas”, obtenido del enlace clandestino en Buenos Aires Enrique Arancibia Clavel.

Argentina y Bolivia

La dictadura de Hugo Banzer formó parte de la Operación Cóndor. Para ello coordinó internamente la labor de diferentes organismos represivos, cuyo blanco principal fue el Ejército de Liberación Nacional.

Argentina y Brasil

Brasil expulsó mediante destierro a parte de su población. Pero también fue un país de acogida, en especial para los argentinos que escapaban de nuestra dictadura. Tres de ellos fueron secuestrados en Rio de Janeiro.

Argentina y Paraguay

La coordinación entre las fuerzas represivas de Paraguay y Argentina no se agotó en la colaboración para la persecución a los exiliados en territorio argentino. También hubo contraprestaciones en territorio paraguayo.