Ingreso Democrático

Formas de acreditación de los antecedentes – Técnico Jurídico

Experiencia laboral

Historial de ANSES y/o certificación de servicios o constancia emitida por el empleador, donde conste antigüedad, responsabilidad y tareas desempeñadas. Solo se considerarán con puntaje los rangos de años de desempeño laboral efectivamente certificados y lo mismo en relación a los cargos de responsabilidad declarados.

El ejercicio privado de la profesión se podrá certificar mediante la matrícula correspondiente donde conste la antigüedad del desempeño.

Por otra parte, para acreditar los desempeños realizados en el organismo informamos que la certificación de servicios correspondiente al Ministerio Público Fiscal de la Nación podrá ser requerida por correo electrónico a la oficina de Administración de Legajos.

Educación

Los posgrados (doctorado, maestría o especialización) se acreditarán con sus respectivos títulos y/o diplomas. En caso de que el posgrado no se encuentre terminado deberán acreditarse los años cursados y aprobados.

 

Capacitaciones

Cursos de actualización o posgrado: diploma de curso realizado.

Participación y asistencia a congresos, jornadas y seminarios: la asistencia se deberá acreditar con el certificado de participación o disertación correspondiente.

 

Docencia, investigación y cargos académicos

Constancia y/o certificación fehaciente del cargo desempeñado y de la antigüedad que se posee en ese cargo. En el/la mismo/a deberá constar la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad de la función que se concursa, los cargos desempeñados en grados o en posgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. En el caso de querer acreditar el desempeño en áreas de investigación deberá constar la institución, el departamento o área de investigación y el proyecto en el que se enmarca la investigación declarada.

 

Becas y premios obtenidos: se acreditarán a través del certificado emitido por las instituciones correspondientes. Dichos antecedentes podrán cargarse en el apartado de Antecedentes "Capacitaciones".

 

Publicaciones: deberá cargarse el trabajo publicado y la acreditación de su publicación en el libro, revista o portal de internet correspondiente.

 

Cargos y desempeños

 

Los desempeños referidos a "Secretaria/o Ad-Hoc" y "Auxiliar Fiscal" no se encuentran disponibles en el sistema. Por este motivo, estos desempeños podrán cargarse en el Ítem “Otros Antecedentes”. Para respaldarlos es necesario recurrir a la documentación que ya ha sido adjuntada en algún cargo previo y sumar allí la documentación correspondiente a las funciones de secretario/a ad hoc y/o auxiliar fiscal.

 

En cuanto al cargo de "Secretaria/o" usted podrá utilizar las opciones de “Secretario Letrado de Fiscalía de Primera Instancia” o “Secretario de Fiscalía General” que se encuentran disponibles en el listado del sistema informático. Luego en el campo “Detalle las Funciones Desempeñadas" se puede aclarar el cargo efectivamente desempeñado.

 

Por otra parte, les recordamos que el sistema informático requiere la carga de un único archivo por cada antecedente. Para adjuntar dos o más archivos en un mismo antecedente usted deberá unificar todas las imágenes en un único archivo. Los formatos permitidos para la adjunción de archivos en el sistema informático de Ingreso democrático son JPG, PNG, TIFF, PDF o DOC y que el peso del archivo no debe superar los 2048Kb.

 

Una vez realizada la inscripción a un concurso, si usted desea modificar la carga de dicho antecedente  y/o realizar cualquier otro tipo de modificación, deberá cancelar su inscripción, efectuar los cambios que considere e inscribirse nuevamente, siempre dentro del plazo de inscripción. Una vez finalizado el plazo de inscripción eso ya no es posible.