Ingreso Democrático

¿Cómo me registro en el sistema?

La inscripción a los concursos de ingreso democrático se realiza a través del sistema informático de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal de la Nación: http://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico. Para esto es preciso realizar dos procesos: primero tenés que registrarte en el sistema informático y, posteriormente, hacer la inscripción efectiva al concurso que sea de tu interés.

1. Registro

La registración en el sistema informático se realiza a través de una cuenta personal. Esta cuenta se obtiene cargando una dirección de mail y una contraseña. Hay que tener en cuenta que toda la información referida a los concursos y las notificaciones de los distintos actos administrativos se enviarán a la dirección de mail cargada.

En la cuenta personal se podrá elaborar un perfil donde vas a cargar los datos personales y tus antecedentes educativos y laborales. Este perfil podrá ser actualizado de forma permanente y basta con que se cargue nueva información o que se modifique la existente. Recordemos que todo este proceso es anterior e independiente de la inscripción a un concurso específico.

Pero lo que importa ahora es que sólo se tendrá en cuenta la documentación cargada efectivamente en el perfil. Por lo tanto es importante tener en cuenta cuáles son los requisitos mínimos para aplicar a un concurso y toda aquella información que consideres pertinente a la hora de configurar tu perfil educativo y laboral.

 

Nota general. El sistema informático requiere la carga de un único archivo por cada antecedente. Los formatos permitidos para la adjunción de archivos en el sistema informático de Ingreso democrático son JPG, PNG, TIFF, PDF o DOC y que el peso del archivo no debe superar los 2048Kb.

 

1.1. ¿Cómo me registro en el sistema?

Para registrarte hacé clic en el botón “Ingresar” en el margen izquierdo de la pantalla de inicio y luego selecciona la opción “Registrarse”. Completá los datos requeridos por el sistema y a continuación hacé clic en “Aceptar”. Recibirás una notificación confirmando tu registro en la casilla de correo electrónico registrada y un link al cual deberás ingresar para acceder al sistema con tu usuario (correo electrónico) y contraseña.

Para que puedas rastrear el correo electrónico y restablecer la contraseña te solicitamos verificar también la carpeta de correo electrónico “no deseado”. Además te solicitamos que realices el trámite de recupero desde una PC y no desde un teléfono celular, teniendo la precaución de no dejar espacios vacíos al principio o al final de la tu dirección de correo electrónico.

Te sugerimos consultar el siguiente video instructivo: Ver video