1- El fiscal o el secretario deberá enviar un mail a personal@mpf.gov.arinformando que posee una vacante. Es importante especificar quién la origina, a qué agrupamiento pertenece, y si se trata de una vacante permanente (como la que se genera por la renuncia o el ascenso efectivo del personal) o de una vacante no permanente (como las que se generan por licencias por maternidad o sin goce de haberes, o por una promoción interina).
2- a) Para el agrupamiento Servicios Auxiliares el área de Ingreso Democrático a Igualitario enviará a sortear las listas de postulantes y, en el plazo máximo de una semana, el fiscal o el secretario recibirá una lista con los 10 que hayan sido sorteados, junto con sus respectivos currículum vitae. En el mismo momento, recibirá también los antecedentes de los postulantes que participan a través del PIL y de la Ley 27636. Por último, se acompañará la nómina de aquellos postulantes que actualmente cumplen funciones con carácter no permanente y que cumplieron funciones y cuentan con experiencia en el organismo.
b) A partir de la Resolución PGN 3329/16 (modificatoria del art. 51 del Reglamento de Ingreso), para el agrupamiento Técnico Administrativo, luego del sorteo y en el plazo máximo de una semana, el fiscal o el secretario recibirá una lista con los 20 postulantes (10 titulares y 10 suplentes) que hayan sido sorteados, junto con sus respectivos currículum vitae. En el mismo momento, recibirá también los antecedentes de los postulantes que participan a través del PIL y de la Ley 27636. Por último, se acompañará la nómina de aquellos postulantes que actualmente cumplen funciones con carácter no permanente y que cumplieron funciones y cuentan con experiencia en el organismo.
c) En el caso de una vacante para el agrupamiento Técnico Jurídico, el fiscal o el secretario recibirá los antecedentes educativos y laborales de los 20 concursantes que hayan quedado mejor ubicados en el orden de mérito.
3- Una vez seleccionado el concursante, el fiscal deberá proponerlo a la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos, junto con la documentación correspondiente.
4- Con ello, la Secretaría proyectará la resolución para que el Procurador resuelva la designación y la persona comience a trabajar en la fiscalía.
¿Qué documentación debe acompañarse con la propuesta?
1- D.N.I. certificado por un funcionario.
2- Título certificado por un funcionario. Dependiendo el agrupamiento el título podrá ser Primario (Servicios Auxiliares), Secundario (Técnico Administrativo) o Universitario (Técnico Jurídico).
3- Certificado de Reincidencias.
4- Declaración Jurada PGN 103/07.
5- Declaración Jurada art. 14 PGN 507/14.
6- Declaración Jurada informando que el postulante no posee relación de parentesco o afinidad hasta el cuarto grado con los funcionarios y/o magistrados de la dependencia (art. 44 PGN 128/10).
7- Fecha a partir de la cual el postulante comenzará a trabajar.