Ingreso Democrático

¿Cómo me inscribo a un concurso?

Tal como lo hemos visto previamente la inscripción a un concurso es un trámite diferente a la registración de un usuario y la carga de antecedentes en el sistema informático.

Las inscripciones a los concursos tienen un plazo de tiempo determinado en la resolución de convocatoria, fuera del cual ya no es posible aplicar. De este modo, para realizar la inscripción a los concursos tenés que dirigirte a la opción “Concursos con Inscripción Abierta” dentro de la solapa “Concursos” del sistema informático: (http://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico). Presioná el botón “Inscribirse”, luego seleccioná las ciudades para las cuales quieras concursar (este paso es muy importante ya que determinará a qué vacantes podrás acceder) y, por último, hacé clic en “Inscribirse”.

Acá es importante distinguir las sedes concursales y las ciudades a las que te podés anotar. Con el objetivo de promover la mayor igualdad posible a la hora de participar de los concursos se organizaron sedes concursales lo más cercanas posibles a los lugares de residencia de las/los postulantes. De esta manera, cada sede concursal puede contener varias ciudades de una provincia o región del país donde se asientan las fiscalías. Por ejemplo, el concurso n° 115 con sede en Mendoza abarca las fiscalías federales ubicadas en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Vos podés aplicar a todas las ciudades alcanzadas por el concurso, a solo una o varias de ellas. Lo importante es que consideres bien cuáles son las ciudades a las que te interesa aplicar al momento de anotarte al concurso.

Una vez realizada la inscripción el sistema informático enviará el comprobante por correo electrónico. En ese comprobante podrás visualizar el listado de ciudades donde te anotaste y también los documentos que adjuntaste para acreditar tus antecedentes. De nuevo, recordá que el sistema admite solo un archivo por antecedente. Para documentación con varias páginas vas a necesitar compilarlos en un solo documento. Asegurate de que no se pierdan los sellos y las firmas en las documentaciones certificadas.

Por último, tené en cuenta que una vez realizada la inscripción no se pueden modificar o actualizar los antecedentes que cargaste en el concurso. En este caso, si querés realizar cambios en tu perfil o sobre otro aspecto de la inscripción, es necesario que la canceles y la vuelvas a realizar efectuando las modificaciones que consideres pertinente. Este cambio es posible siempre y cuando lo realices durante el plazo de inscripción al concurso.

 

Te sugerimos consultar el siguiente video instructivo:

http://www.youtube.com/watch?v=pt-QqF7gagA