Viendo:
Todos
Contrabando
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de jurisprudencia
Agravantes 23.737Condiciones de detenciónCuestiones procesalesDecomisoEntregaGéneroIntroducción al país o cambio de destino del estupefacienteLey 27.350 - Uso Cannabis MedicinalMedidas de seguridadNarcocriminalidad en cárcelesNuevas Sustancias Psicoativas (NSP)Organización y financiamientoPrecursores QuímicosPROCUNARProducción, fabricación y extracciónSiembra, cultivo o guarda de semillasSuministro y facilitaciónTenencia con fines de comercializaciónTenencia para consumo personalTenencia simpleTráfico de estupefacientesTrata

CFCP. Sala I. Heisinger. Criminalidad organizada y trasnacional. Responsabilidad de los líderes de una organización en los hechos de tráfico ilícito. Aporte de profesionales al financiamiento de la organización. Validez de las intervenciones telefónicas.

Auto de sobreseimiento. Juzgado Federal n°2 de Jujuy. Causa FSA 20.356/2017. Estado de necesidad justificante.

CSJN. Fallo Baldivieso. Ingesta de estupefacientes.

TOPE – Segovia – Contrabando agravado de estupefacientes (metanfetaminas). Contrabando agravado de sustancias peligrosas para la salud (efedrina). Tentativa. Ocultamiento en paquetes de azúcar. Sanciones penales a personas jurídicas.

TOPE – Mena – Precursores químicos. Efedrina. Ocultamiento en botellas de vidrio. Intento de exportación a México. Tentativa de contrabando. Hallazgo en centro postal internacional.

CNPE – Euromac – 29.1.09 - Precursores químicos. Efedrina. Ocultamiento en embarque de azúcar. Uso futuro ilegítimo.

CNPE – Euromac – 8.5.09 - Responsabilidad de la sociedad. Tenencia de materia prima en un depósito fiscal. Efedrina. Tentativa.

CFSM – Tarzia - Contrabando. Estupefacientes. Organización transnacional. Envío de precursores químicos por correo. Participación necesaria. Instalación de laboratorio. Organización y financiamiento. Vinculación con triple crimen.