En la mañana del viernes 14 de junio, los fiscales cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, se reunieron con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para coordinar acciones destinadas a combatir el trabajo ilegal y la explotación de personas en sus diversas formas.
El encuentro contó con la participación de Horacio Muñoz, director general de los Recursos de la Seguridad Social; Natalia Terragno, subdirectora de la Subdirección General Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social; Lorena García, asesora de la Dirección General; Luis Irigoyen, asesor de la Subdirección Técnico Legal; y Yanina Ortega, jefa del Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal.
Como resultado de la reunión, se acordó la creación de una mesa permanente de trabajo para coordinar esfuerzos continuos y desarrollar estrategias eficaces contra prácticas laborales ilícitas. Además, se decidió la implementación de talleres de capacitación conjuntos para intercambiar conocimientos y fortalecer las habilidades investigativas y operativas de AFIP. También se abordará de manera conjunta las nuevas modalidades de trabajo ilegal, adaptando las estrategias de fiscalización y prevención a los desafíos actuales.