PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Información actualizada hasta el 01/07/2022

Derivación al fuero federal: se denuncia el caso ante el fuero federal para que se investigue una posible hipótesis de trata de personas.

Derivación al fuero ordinario: se denuncia el caso ante el fuero ordinario por delitos conexos a la trata.

La sección del gráfico que dice “Copia de denuncia derivada”: Incluye las denuncias derivadas a fuerzas de seguridad (en función de los criterios establecidos de urgencia o emergencia) y las derivaciones que hacían desde el equipo jurídico de la línea 145 (por ser hechos ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Sin embargo, estas últimas denuncias, a partir del 1 de julio del 2021, son canalizadas desde PROTEX.

Intervención de Protex: implica que el formulario de denuncia fue enviado a Protex para que analice y decida el temperamento que debe adoptarse en el caso.

Otros: Inicio Preliminar (298), Intervino fuerza de seguridad, Acumulación IP de tramite, Acumulacion de colaboración, Archivo con intervención, Registro de orientaciones, Inicio de control y seguimiento, No surge (7), Acumulacion de control y..., No surge (1)

Intervino equipo jurídico línea 145: en los casos en los que se denunciaban hechos ocurridos en CABA intervenía directamente el equipo jurídico de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delito de Trata. Esto implicaba que el equipo jurídico decidía el temperamento a adoptar sobre la denuncia, lo que dejó de ocurrir a partir del 1 de julio de 2021 cuando Protex comenzó a intervenir en las denuncias de todo el país.