PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindó una capacitación interna para PROTEX

El 21 de Octubre pasado, en modalidad híbrida ( presencial con distanciamiento social y virtual) el equipo completo de Protex participó de la capacitación brindada por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCO), a cargo del Dr. Juan Tomas Rodríguez Ponte.

Funcionarios/as especializados/as a cargo de diferentes áreas estratégicas de la DAJuDeCO explicaron en detalle todas las formas en que pueden asistir y brindar herramientas para la investigación de casos complejos.

La actividad incluyó un fluido intercambio con los y las operadores/as de la Protex con consultas dirigidas a mejorar los procesos de trabajo interno como investigaciones estratégicas, colaboraciones con las fiscalías de todo el país, búsqueda de personas y el dispositivo Alerta Sofia.

Previo al cierre, La fiscal co-tirular de Protex, Alejandra Mángano agradeció el espacio de intercambio generado por la DAJuDeCO.