Viendo:
Todos
Cancelar
Aceptar
Agregar filtros.
Tipo de normativa
Legislación internacionalLegislación nacionalNormativa PGNRecomendaciones del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias

Convención sobre los Derechos del Niño

Instrucción a los/as fiscales a supervisar la correcta aplicación del régimen de sanciones disciplinarias a las personas privadas de su libertad en dependencias del Servicio Penitenciario Federal (Res. PGN N° 737/14)

Instrucción a los/as fiscales para presentación de habeas corpus u otras acciones en los casos que se verifiquen afectaciones graves a los derechos de las personas privadas de la libertad (Res. PGN N° 166/05)

Instrucción a los/as fiscales a asistir a lugares de detención (establecimientos penitenciarios, comisarías y hospitales psiquiátricos) cuando exista sospecha de alguna irregularidad (Res. PGN N° 54/98)

Reglas Mínimas de Actuación del Ministerio Público Fiscal para la Investigación de Lesiones y Homicidios Cometidos por Miembros de las Fuerzas de Seguridad en Ejercicio de sus Funciones (Res. PGN N° 4/12)

Protocolo de actuación del Ministerio Público para la investigación al que los fiscales deben ajustar sus investigaciones en casos de vejaciones, apremios, severidades y tortura (Res. PGN N° 03/11)

Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Ley 26.827)

Manual sobre la Prevención e Investigación Eficaces de las Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias o Sumarias (Protocolo de Minnesota)

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)