El día 13 de septiembre la PROTEX participó de una reunión organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), enmarcada en el Proyecto Evidencia para la Acción (Proyecto EvA), el cual se trata de un proyecto global de la OIT, implementado en Argentina y Madagascar desde la sede de la OIT en Ginebra.
La reunión tuvo como principal finalidad discutir un instrumento de recolección de datos que se utilizará en el ámbito de la encuesta de prevalencia que se desarrollará en Argentina. El principal producto del Proyecto EvA será generar estimaciones sólidas de la prevalencia del trabajo forzoso entre los trabajadores adultos del sector de confecciones. A través de esa herramienta será posible recopilar y analizar informaciones con potencial para generar conocimiento y apoyar el desarrollo de herramientas capaces de apoyar procesos de toma de decisiones informadas.
A este evento fueron invitadas distintas instituciones y personas que mostraron interés en la discusión del instrumento de recolección de datos y reconocido conocimiento y experiencia sobre el trabajo forzoso y la trata de personas en Argentina. Por parte de la PROTEX participó el Dr. Marcos Parera, coordinador del área institucional.