PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas en Tucumán

El pasado 13 de marzo tuvo lugar la primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas en la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán. Ésta congregó a diversos actores, desde organismos nacionales, como el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, así como entidades a nivel provincial, local y de la sociedad civil, abordando diversas temáticas cruciales para la lucha contra la trata de personas en la región.

Entre los temas abordados se destacó el Proyecto de Ley Provincial de inclusión laboral para víctimas del delito de Trata de Personas, una iniciativa que busca brindar oportunidades y apoyo a aquellos que han sido afectados por esta problemática. Asimismo, se analizó el Protocolo Único de Articulación, herramienta fundamental para una coordinación efectiva entre las distintas instituciones involucradas en la prevención y persecución de la trata de personas y finalmente se delineó una agenda de actividades para el año 2024 en la provincia, evidenciando el compromiso continuo de todos los actores involucrados en la lucha contra el delito.
Participó del encuentro la Dra. Betina Laguna Mendoza, representante de la Protex ante las Fiscalías Federales de la Ciudad de Tucumán.

 


GALERÍA