PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Los fiscales de PROTEX se reunieron con el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en el Día Mundial contra la Trata de Personas

Los Dres. Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, Fiscales a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas participaron en el día de ayer de una mesa de trabajo con el embajador Marc Stanley en un acto conmemorativo del Día Mundial contra la Trata de Personas en la embajada norteamericana.

En el acto, el representante del gobierno norteamericano buscó reconocer a los héroes y las heroínas de la lucha contra la trata de personas, líderes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios del gobierno de la República Argentina que trabajan a diario para combatir la trata. Además, felicitó al país por sus esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

Entre los invitados se encontró el señor Director Ejecutivo del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, así como representantes de ONGs destacadas en la materia, como Susana Trimarco y Alika Kinan.

El señor embajador manifestó que los Estados Unidos de Norteamérica mantienen su compromiso de trabajar junto a Argentina para poner fin a la trata en todas sus formas.

En el marco de la jornada, la PROTEX presentó un informe con estadísticas actualizadas sobre el delito de trata en nuestro país. Se contabilizaron (a la fecha del encuentro) un total de 557 sentencias de las cuales 70.9% son condenas por el delito de trata y otro 14% son condenas por delitos conexos (más un 0.2% de acuerdos conciliatorios). El informe no solo se centró en las sentencias, sino que también propuso una visión completa de la situación nacional, abordando datos relacionados con jurisdicciones, condenados, víctimas, procesamientos y denuncias realizadas en la Línea 145. Se puede acceder a éstos últimos datos en la pestaña " Estadísticas" que se actualizan mensualmente.

GALERÍA