PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

La PROTEX participó en la Jornada provincial FORTALECIENDO REDES contra la trata de personas

                El jueves 28 de septiembre se desarrolló la "Jornada Provincial Fortaleciendo redes contra la Trata de Personas", organizada por la Asociación Civil Generar y el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde el Secretario de la Protex, Marcos Parera, expuso en uno de los primeros paneles temáticos. El evento reunió a representantes de gobiernos de la provincia de Santa Fe y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de constituir una red provincial dedicada a la prevención y detección temprana de trata y explotación de personas.

                La jornada contó con una serie de paneles en los que participaron destacados expertos y representantes de diversas instituciones comprometidas en la lucha contra la trata de personas. Entre los participantes se encontraban nuestra Procuraduría contra la Trata de Personas (PROTEX), la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), y la Dirección Operativa del Comité Contra la Trata y Explotación de Personas, además de diversas organizaciones de la sociedad civil.

                El Dr. Parera ofreció una presentación abordando diversos aspectos de la legislación y el marco legal en el ámbito de la trata de personas, incluyendo nuevas modalidades de explotación, el funcionamiento del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, los desafíos en las investigaciones del delito y la cooperación a nivel internacional.

GALERÍA