PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

El fiscal Marcelo Colombo participó del encuentro “La trata de personas y explotación de niñas, niños y adolescentes” organizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

El pasado 18 de marzo, el cotitular de la PROTEX, Dr. Marcelo Colombo, asistió al encuentro “La trata de personas y explotación de niñas, niños y adolescentes”, invitado por la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Marisa Graham, junto a quien encabezó la actividad.

A su vez, el panel estuvo conformado también por el Defensor Adjunto de la Defensoría, Dr. Juan Facundo Hernández, la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Lic. Zaida Gatti y la Dra. Gloria Bonatto, Asesora de la Defensoría.

La actividad estuvo dirigida a autoridades y técnicos de la Defensoría y enmarcada en la línea de trabajo que la Defensoría despliega sobre la garantía al derecho de los niñas, niños y adolescentes a ser protegidos contra todas las formas de explotación.

En palabras de la Defensora, el organismo está en la búsqueda de consolidar un espacio de trabajo colaborativo atendiendo los diferentes roles y responsabilidades, que pueda aportar, incidir y exigir que la protección contra toda forma de explotación tome relevancia en las políticas públicas de la Argentina, a través de la articulación efectiva de las agencias nacionales, provinciales, municipales y de la sociedad civil.

GALERÍA