PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Alejandra Mángano, cotitular de la PROTEX, participó del acto por el 16° aniversario de la Fundación María de los Ángeles

El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Tucumán, un conversatorio sobre "Abordaje y articulación interinstitucional en el delito de trata de personas". En la jornada, se destacó el trabajo que realizó la Fundación a lo largo de estos 16 años.

Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, el fiscal federal Agustin Chit, la representante del enlace de Protex en Tucumán, Betina Laguna Mendoza, miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, referentes institucionales de los distintos organismos del poder ejecutivo provincial y nacional, el representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Marcelo Cippitelli, y la señora Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, asesinada en 2011.

A su vez, se realizó la reinauguración del Punto Digital y la Inauguración de un Espacio Amigable para la Niñez, con la presencia del subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Nicolás Falcone.

En el encuentro se intercambiaron opiniones sobre las distintas políticas que se están implementando en el país en materia de lucha contra el delito de trata de personas y, específicamente, sobre el trabajo que realizó la Fundación a lo largo de estos 16 años.

Desde su creación en el año 2007, la Fundación ha dedicado sus esfuerzos a combatir el delito de trata de personas, centrándose en la prevención, protección y asistencia integral a las víctimas y sus familias.

GALERÍA