Con motivo de su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Chaco, Dr. Heitor Ezequiel Lago y el Contador Auditor de esa dependencia, Dr. Eduardo Ariel Zurdo Torres, se reunieron con el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, oportunidad en la cual compartieron ideas sobre sus funciones, encontrando grandes puntos de contacto.
En esta oportunidad el Fiscal General Lago comentó sobre las nuevas responsabilidades que pesan sobre sus funciones en cuanto al control a los funcionarios públicos en el ejido provincial, con motivo de un nuevo marco legal.
La amena charla tuvo su centro en la forma de llevar a delante de mejor manera la función que les es propia, coincidiendo en la necesidad de mayor acceso a bases de datos como por ejemplo la AFIP entre otras, todo lo cual ayuda a una más profusa investigación y judicialización de los casos que así lo requieren y no otros.
Asimismo, se coincidió en que la política de transparencia es una fuerte herramienta a la hora de prevenir los casos de corrupción, siendo éste el horizonte que tiene que alcanzarse para reducir este tipo de hechos y que en su caso permitan un más claro y fácil esclarecimiento.
El encuentro, dejó planteada la inquietud de un pronto encuentro con el resto de las Fiscalías y/o oficinas anticorrupción del país, fortaleciendo el Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, a los fines de compartir experiencias y establecer políticas de acción conjuntas para este tipo de casos.


