La Red Iberoamericana de Fiscales contra la Corrupción se constituyó en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos - AIAMP, celebrada los días 15 y 16 de noviembre de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para fortalecer los trabajos que se venían desarrollando en el marco del Grupo de Trabajo de Combate a la Corrupción que la precedió, bajo la coordinación del Ministerio Público Federal de Brasil.
La primera reunión de la Red se realizó el día 8 de agosto de 2018, en Brasilia (Brasil) y contó con representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay. En esta reunión, se aprobó la Declaración con finalidad de impulsar la Red como espacio de cooperación internacional para el fortalecimiento del trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción.
Desde julio de 2018, la Red cuenta con el importante apoyo del Programa EUROsociAL+, de la Unión Europea para el desarrollo de sus actividades.
Actualmente, la Red está integrada por puntos de contacto especializados, designados por los Procuradores y Fiscales Generales de los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Republica Dominicana y Uruguay.
En Argentina, el punto focal de referencia es la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
Paca conocer más sobre el trabajo de la Red, acceder a Red Iberoamericana de Fiscales contra la Corrupción.