La Unidad Institucional se integra con un Coordinador designado por el Fiscal Nacional, que reporta a la Coordinación General los avances, dificultades y demás contingencias de su área temática. Está integrada, además, por un equipo de trabajo que asiste y responde al Coordinador de la Unidad.
Funciones de la Unidad Institucional:
- Generar los informes y reportes necesarios para la transparencia y rendición de cuentas de la gestión de la PIA.
- Desarrollar la comunicación institucional y la política de acceso a la información.
- Proveer al FNIA de insumos para el monitoreo y evaluación periódica del funcionamiento del organismo, y el diseño de los ajustes que resulten necesarios.
- Implementar una política de evaluación del personal tendiente a conocer sus capacidades y conocimientos. Sugerir políticas de formación.
- Promover la articulación institucional con toda personalidad u organización pública o privada relevante, para mejorar el desempeño del organismo.
- Facilitar la articulación de la PIA con las diversas unidades de gestión del MPF.
- Promover la elaboración de sugerencias de reformas en políticas públicas y normativas que mejoren las herramientas disponibles para la lucha contra la corrupción e irregularidades administrativas.
- Generar y mantener actualizado un digesto de jurisprudencia y normas (nacionales e internacionales) vinculadas con la especialidad de la Procuraduría.
- Realizar los reportes e informes de gestión que le sean solicitados.