PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Una delegación del gobierno de México, encabezada por el Procurador Fiscal de la Federación, visitó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas el pasado 3 de julio.

En el marco del fortalecimiento institucional en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo, que impulsa la delegación mexicana ante el GAFI, las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, buscaron interactuar con las Procuradurías locales especializadas en la materia.

 

El objetivo de la reunión fue encontrar una interlocución en materia de crímenes financieros, corrupción y narcotráfico, toda vez que esa Procuraduría Fiscal está capacitando y preparando a una nueva generación de fiscales para la Fiscalía General de la República, recientemente creada.

 

El Procurador Fiscal de la Federación, Dr. Carlos Romero Aranda, es el encargado de defender los intereses de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sus funciones son asimilables a de nuestro Procurador del Tesoro de la Nación.  

 

Mediante un nexo establecido a través de la Secretaría de Coordinación Institucional de Procuración General de la Nación, se produjo un acercamiento de dicha delegación con los doctores Sergio Rodríguez de la PIA (Anticorrupción),  Mario Villar PROCELAC (Delitos Económicos) y Diego Iglesias PROCUNAR (Narcotráfico).

 

 Por parte del gobierno mexicano acudieron el Dr. Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, el Sr. Víctor Martínez, Subprocurador de Investigaciones de Delitos Fiscales y Financieros, quienes mantuvieron un productivo intercambio junto al Dr. Sergio Rodríguez, titular de la PIA, acompañado por las Fiscales Dafne Palópoli, Andrea Garmendia y los Coordinadores Elpidio Portocarrero, Alejandro Patuna, Esteban Venditti y María Elena Riquel en representación de la Unidad Institucional.

GALERÍA