PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en el edificio de la PIA

El pasado 3 de mayo se llevó adelante un simulacro de evacuación en el edificio ubicado en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2455. El inmueble es patrimonio del Ministerio Público Fiscal de la Nación, y consta de 7 pisos y un subsuelo donde funcionan oficinas de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), la Cámara Gesell y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

La jornada fue el cierre de una primera etapa de capacitación a cargo de la Unidad de Seguridad y Calidad Ambiental del MPF, junto a la coordinación de la Unidad Administrativa de la PIA, a cargo de María José Pérez.

Previo al simulacro, se realizó un relevamiento general del edificio donde se constató la  colocación de matafuegos, luces de emergencia, puertas de seguridad, funcionamiento de ascensores, condiciones de la escalera y una inspección general de todas las oficinas para realizar el informe correspondiente. Luego, fue remitido a todo el personal del edificio el Plan de Evacuación y los roles que fueron asignados a distintos integrantes de las dependencias, quienes formaron parte de la Organización para la Emergencia, y fueron convocados a participar de una capacitación específica.   

La formación se llevó adelante el martes 18 y jueves 20 de abril y estuvo a cargo de Fernando Izurieta de la Unidad de Seguridad y Calidad Ambiental, quien estuvo acompañado por Leonardo Masafrets y Lorena Bellini de la misma Unidad. Durante los encuentros se compartieron los elementos principales de la legislación en materia de seguridad que debe cumplir el edificio, las responsabilidades de cada rol en el equipo de Emergencia, el uso correcto de matafuegos, y las consideraciones fundamentales para llevar adelante una correcta evacuación. Además, se planificó la realización del simulacro y se anticipó como seguirán las capacitaciones.

Por último, el miércoles 3 de mayo en horas el mediodía se realizó con éxito el simulacro de evacuación y estuvo presente el jefe de la Unidad de Seguridad y Calidad Ambiental del MPF, Sebastián Rodicio.

Esta actividad se inscribe en el marco de las responsabilidades en materia de preservación de las instalaciones bajo la organización general de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.  

 

GALERÍA