PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Se desarrolló una jornada de capacitación para integrantes de la Fiscalía Nro. 5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas

El pasado martes 22 de mayo, en el Salón de usos múltiples de la PIA, se realizó una capacitación a cargo de la Fiscal General Fabiana León.

La jornada estuvo destinada a las y los colaboradores de la Procuraduría y de la Fiscalía Nº 5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, motivada en los distintos trabajos conjuntos que desarrollan ambas dependencias. El objetivo fue compartir técnicas para la correcta elaboración del Recurso de Casación y unificar criterios de actuación del MPF, para lo cual se abordaron distintos tópicos de la temática recursiva.

En un primer bloque, la Fiscal General expuso sobre el origen y las funciones de la casación, con especial hincapié en los requisitos de la normativa procesal que rigen el trámite en cuestión. Luego, hizo una aproximación a la teoría general de los recursos y finalizó con indicaciones para la construcción del recurso de casación. 

Tras esta enriquecedora experiencia agradecemos a la Dra. León por haber compartido su conocimiento y formación en la materia, y a los equipos de trabajo de la Fiscalía y la PIA por su activa participación.