PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Organizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP mantuvo tuvo su primera jornada de reunión en la Procuración General de la Nación.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, abrió la primera de las tres jornadas previstas para el Encuentro de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la Asociación IberoAmericana de Ministerios Públicos. La actividad se desarrolla con participaciones presenciales y por medios remotos.

El Encuentro de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP: avances y perspectivas a futuro dio inicio esta mañana en la sede de la Procuración General de la Nación con un panel de apertura que estuvo a cargo procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal; el jefe de la Sección Cooperación, Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni; el director de EUROsociAL+, Juan Manuel Santomé; y la fiscal jefe adjunta de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público Federal de Brasil, a cargo de la coordinación de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP, Anamara Osorio.

El encuentro, que continuará mañana y pasado mañana, está organizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), punto focal de Argentina en ese ámbito de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). Los objetivos de la actividad son exponer y analizar los avances que se han logrado desde la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP, que cuenta con la colaboración del programa EUROsociAL+. También busca abordar cuestiones relativas a los desafíos para el futuro y realizar un intercambio que favorezca el trabajo tanto dentro de la Red, como en su relación con otros actores.

Las exposiciones desarrolladas durante esta jornada abordaron un balance general de la colaboración entre EUROsociAL+ y la Red, reflexiones sobre el estado de la institucionalización de la Red, análisis de la experiencia Ágora y, finalmente, aproximaciones al trabajo de la Red en relación a la temática de Beneficiarios Finales y Personas Políticamente Expuestas.

En las próximas dos jornadas a desarrollarse mañana y pasado mañana se ampliarán estos debates y se abordarán otras temáticas tales como el impacto diferenciado de la corrupción en mujeres y niñas de América Latina; la delación premiada, respecto al trabajo de la Red como al abordaje del caso argentino; y un taller de trabajo sobre los retos y líneas estratégicas futuras de la Red.

 

fuente fiscales.gob.ar

GALERÍA