PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas se reunió con la Sindicatura General de la Nación

El encuentro tuvo lugar este viernes 1 de marzo en la sede de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en el marco del convenio de cooperación y asistencia celebrado en 2015 entre ambos organismos, con el fin de lograr una mutua colaboración para la mejora de las funciones que competen a cada uno.

En la reunión se propusieron acciones en común a implementar durante este año, para fortalecer el intercambio de experiencias y capacitación en materia de control de los actos de la administración pública nacional, lavado de activos y contrataciones públicas. Además, se designó a los enlaces institucionales de ambos organismos.

Por la PIA asistieron, su titular, el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez y los Auxiliares Fiscales, Esteban Venditti y Gabriel Quintana Landau. 

Por la SIGEN, estuvieron presentes su titular el Sr. Síndico General de la Nación, Miguel Carlos Blanco, el Síndico General Adjunto de la Nación, Santiago Herrera y la Secretaria de Normativa e innovación, Mariana Basualdo.

Cabe destacar que la comunicación permanente con la SIGEN como organismo de control, resulta clave para el desarrollo de nuevas estrategias y herramientas que permitan avanzar en la investigación y la lucha contra la corrupción.

 

GALERÍA