PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, representada por el Fiscal Santiago Eyherabide, participa en la etapa del juicio oral seguido contra ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, coadyuvando con el Fiscal ante el Tribunal Oral Marcelo Colombo.

El juicio, que se inició en octubre pasado y está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, transita la instancia de los alegatos. Se acusa a Boudou de haber tenido un "interés particular" en la adquisición de la empresa "para que sea contratada por el Estado".

En esta causa, cuyo juicio se inició en octubre pasado, se acusa a Boudou junto a Núñez Carmona, de haber adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, a través de The Old Fund (TOF) y de Alejandro Vandenbroele, con el objetivo de de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.
El juicio contra el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de la ex calcográfica Ciccone entró en su etapa final y en el inicio de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal representado por los Dr. Marcelo Colombo con la colaboración del Dr. Santiago Eyherabide en representación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, al igual que la Oficina Anticorrupción (OA), pidieron para Amado Boudou una pena de 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y una multa de $90.000.
Los Fiscales volvieron a apuntar contra el ex funcionario público, al señalarlo como partícipe de un "acuerdo ilegal" para que el entonces Ministro de Economía se quedara con parte de la imprenta Ciccone. El ex vicepresidente de la Nación es acusado en el juicio oral por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Tal como había ocurrido con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), ambos organismos del Estado que son querellantes en este caso, pidieron la pena máxima para Boudou, como así también lo hicieron los Fiscales.
El Ministerio Público Fiscal, además, reclamó para Nicolás Ciccone una pena de 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de $90.000; Rafael Resnick Brenner: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos; Alejandro Vandenbroele: 3 años de prisión y multa de $90.000; Guido Forcieri: 2 años y 6 meses de prisión; José María Núñez Carmona: 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de $90.000.
El juicio oral por el caso Ciccone continuará con el alegato de las defensas, que se realizará a partir del 19 de junio del corriente año.