El Fiscal Nacional Dr. Sergio L. Rodríguez participó de la mesa de trabajo que organizó la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso convocada para discutir la posible incorporación en la legislación penal de la figura del “arrepentido” para supuestos de corrupción administrativa, tal como lo poseen legislado varios países de la región. En la ocasión también estuvieron presentes jueces, fiscales, expertos, organizaciones de la sociedad civil y otras áreas de gobierno vinculadas con la temática.
El objetivo de la mesa de trabajo que se desarrolló en la UBA fue debatir los alcances, ventajas y limitaciones de la figura del Arrepentido en la persecución de los delitos de corrupción, con la intención de reunir la opinión de los involucrados en la temática antes de la redacción de un proyecto de ley.
Los ejes de discusión fueron: las alternativas regulatorias en función de los objetivos perseguidos, el procedimiento de aplicación, la protección de garantías constitucionales y el ordenamiento jurídico de la figura del arrepentido.
El Dr. Sergio Rodriguez en líneas generales compartió la idea de incorporar el instituto en sintonía con el mandato emanado de distintas Convenciones Internacionales de las cuales la Argentina es signataria, atendiendo las diversas cuestiones de índole constitucional que se presentan.