PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

LA PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS CONTINUO CON EL CICLO DE CAPACITACION ESPECÍFICA EN MATERIA DE CONTROL Y TRANSPARENCIA EN LA OBRA PÚBLICA, DICTADO POR LA DRA. SUSANA VEGA ESPECIALISTA EN LA MATERIA.

La PIA brindó un taller de capacitación específica para su personal sobre las nuevas herramientas jurídicas que garantizarán la eficiencia y la transparencia en las contrataciones realizadas por el Estado.

Comenzó hoy el taller sobre diversos temas de interés en la obra pública, organizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del Dr. Sergio Rodríguez. El encuentro se extenderá también la semana próxima y es una continuación del ciclo de capacitación específica a cargo de la profesora y ex - subprocuradora del Tesoro de la Nación Susana Vega, que el año pasado se dictó en la sede de la PGN junto con integrantes del servicio jurídico del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Ministerio de Transporte, y la Dirección Nacional de Vialidad, sobre la temática en común de la obra pública y las herramientas técnico jurídicas para detectar los casos de corrupción.
El contenido del curso surgió como resultado de una encuesta formulada al interior del personal de la PIA con el objetivo de abarcar las inquietudes que surgen en las investigaciones que diariamente se presentan y así desarrollar habilidades que redunden en beneficio de lograr un mejor desempeño profesional de la dependencia.
Durante su exposición, la Dra. Vega realizó una introducción de los principales artículos de la ley de Obra Pública, de aquellas que se encuentran relacionadas en su aplicación, de cómo juegan en la actualidad y de qué manera garantizar la eficiencia y transparencia en las contrataciones realizadas por el Estado, transmitiendo su amplia experiencia en la materia. En el marco de los talleres también se realizará un análisis de casos prácticos donde se detecten irregularidades con posibles nichos de corrupción y se abordará la modalidad alternativa prevista en la ley 27.328 “Contratos de Participación Público Privada”.
El taller continuará el próximo jueves 28 del mes en curso en la sala de capacitación del segundo piso de la PIA, donde se debatirán y plantearan los temas de interés específicos con la presencia de todos sus magistrados, funcionarios y empleados.