PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La PIA participó del XXIX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas que se llevó adelante en la ciudad de La Plata.

La Fiscal General interina de la PIA, Andrea Garmendia Orueta, y la Auxiliar Fiscal, María José Pérez, representaron a la Procuraduría en el encuentro de la AMJA que este año abordó la temática “Igualdad de género: cambio climático y su impacto en las mujeres”

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas participó del XXIX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas que se llevó a cabo los días 18 y 19 de agosto, en la ciudad de La Plata, los cuales tuvieron como eje la Igualdad de género, el cambio climático y su impacto en las mujeres de manera transversal.

Las jornadas se desarrollaron en distintas actividades tales como capacitaciones en medio ambiente con perspectiva de género, la perspectiva de género y su proyección en la agenda legislativa, género y desarrollo sostenible, y la agenda ecológica como política de Estado.

Asimismo, la PIA asistió en representación del Foro de FIAs y Oficinas Anticorrupción, del cual la Procuraduría ejerce la presidencia.

Participaron del encuentro miembros de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a nivel Nacional y Provincial; de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y contó con la participación especial de la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas.

Las actividades contribuyeron a visibilizar el impacto diferenciado del cambio climático en mujeres y niñas/niños, y sensibilizar sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en las acciones que cada magistrada o funcionaria lleve adelante conforme a su competencia sobre la temática.

GALERÍA