PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La PIA participó del taller de difusión de los módulos para enseñanza de ética e integridad de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito –iniciativa educación para la justicia- dictado por la Universidad de San Andrés.

La Universidad de San Andrés invitó a los integrantes del Foro de Fiscalías y  a los interesados de diferentes áreas de la educación a concurrir al taller de difusión de los módulos sobre ética e integridad de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC), dada la relevancia para sus miembros y con el fin de promover la participación de instituciones nacionales y provinciales que ofrezcan formación universitaria y de posgrado en todo el país.

 

El evento se desarrolló en el campus de la Universidad de San Andrés, Victoria- Provincia de Bs.As., el día 27 de junio pasado, brindaron unas palabras de bienvenida e introducción los Dres. Florencia Saulino (Directora del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés), Joaquín Millon (Presidente del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, y Fiscal de Anticorrupción en Jujuy) y Erica Pedruzzi (Directora del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés).

Luego se presentaron todos los participantes de diferentes instituciones del país, que contó con una breve síntesis de las acciones llevadas a cabo por sus organizaciones en materia de capacitación sobre ética e integridad, continuando con un almuerzo de camaradería de todos los invitados.

Posteriormente la Dra. Erica Pedruzzi, expuso y presento los Módulos Anticorrupción diseñados en el marco de la iniciativa "Educación para la Justicia" (E4J), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estos dirigidos a la enseñanza superior sobre ética e integridad e indicó la realización de ejercicios prácticos, con una devolución y expresión de las ideas preliminares de cada participante sobre el uso de los Módulos para Enseñanza Superior sobre Ética e Integridad.

Finalmente los participantes destacaron la importancia de este aporte, convencidos de que la concientización y la capacitación son un pilar fundamental para tratar de erradicar la corrupción, con el fin de obtener un estado más transparente.

GALERÍA