PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La PIA participó del “Diálogo Unión Europea-América Latina y Caribe de Alto Nivel” en el marco del programa EUROsociAL+

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, integró el panel “Pactos Paritarios como requisito básico para avanzar en la construcción de una sociedad justa y democrática”.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez integró el día de ayer el panel “Pactos Paritarios como requisito básico para avanzar en la construcción de una sociedad justa y democrática”, que se desarrolló en Bruselas, en el marco del evento “Diálogo Unión Europea-América Latina y Caribe de Alto Nivel”, en el que se evaluó la última fase del programa EUROsociAL+ y los desafíos para el futuro.

El panel estuvo moderado por la experta del Consejo de Orientación de EUROosociAL+ Clarisa Hardy y estuvieron presentes Marita Perceval, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, y Ximena Concha, directora del Centro Interdisciplinario de Políticas Públicas de Chile.

En su intervención, el fiscal anticorrupción Sergio Rodriguez mencionó el trabajo que se desarrolla en materia de género y corrupción desde el Ministerio Público Fiscal argentino con la interacción de distintas Procuradurías, Unidades Especiales, Direcciones y la Red de Fiscales Anticorrupción de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), de la cual es punto focal. En este sentido, resaltó el determinante apoyo del programa Eurosocial en la materia. Por último, manifestó la profunda preocupación existente en todos los ministerios públicos de la región por los asesinatos de fiscales registrados en los últimos meses.

El cuarto diálogo birregional de EUROsociAL+ se lleva adelante desde ayer en Bruselas, con el objetivo de facilitar un debate sobre la importancia de construir nuevos contratos sociales y políticas públicas para contribuir a sociedades más inclusivas y cohesionadas. El enfoque de los diferentes paneles estuvo centrado en allanar el camino para renovar las asociaciones Unión Europea y de América Latina y el Caribe en materia de cohesión social.

 

Fuente: fiscales.gob.ar

GALERÍA