PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

En atención a lo peticionado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Dr. Sergio Rodríguez, el Ministerio de Hacienda ordenó la reapertura del sumario administrativo vinculado a la firma de un convenio de construcción de gasoductos en Santa Cruz.

Cabe recordar que el sumario se originó con el objeto de determinar la responsabilidad disciplinaria de los agentes que hubieran intervenido en el “Convenio Específico para la construcción de gasoductos de la Provincia de Santa Cruz”, celebrado entre el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Provincia de Santa Cruz.

La decisión de continuar con la investigación disciplinaria fue tomada tras la opinión de la PIA con motivo de la vista dispuesta en los términos del artículo 109 del Reglamento de Investigaciones Administrativas (RIA), que consideró prematura la clausura de la etapa de instrucción.

En esa oportunidad se solicitó que se investigue la eventual responsabilidad no sólo de las autoridades políticas, sino también de los funcionarios de instancias intermedias que, con su participación podrían haber facilitado las maniobras que son también objeto de investigación penal.

Luego de la intervención de la PIA, se dejó sin efecto la clausura de la instrucción dispuesta oportunamente, como así también la suspensión del trámite del sumario a resultas de la causa penal, continuando con las medidas de prueba sugeridas por la  Procuraduría de Investigaciones Administrativas