PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

El MPF participa en la organización de las jornadas de actualización de la Ley de Responsabilidad de Personas Jurídicas

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, por el MPF, y la Oficina Anticorrupción y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan la actividad, que se llevará a cabo de forma presencial en la sede del Consejo el 23 y el 30 de septiembre próximos. Habrá un formato virtual para la participación a distancia.

El Ministerio Público Fiscal participa en la organización de las jornadas de actualización de la Ley 27.401, de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas, a través de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), junto con la Oficina Anticorrupción (OA) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se desarrollará el 23 y el 30 de septiembre próximo, de 15.00 a 17.00, y se denomina “Novedades en la aplicación de la ley 27.401. RITE, casos e impacto del primer acuerdo”.

Uno de los objetivos de los encuentros será sensibilizar sobre la Ley 27.401 en su faz preventiva y como herramienta de investigación y sanción de la corrupción y la criminalidad económica, en el entendimiento de que esa norma ha permitido promover el desarrollo de integridad en el ámbito empresarial e incentivado el diseño de políticas públicas que acompañen y visibilicen estos desarrollos.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán paneles en los que expondrán especialistas de distintas dependencias especializadas como la PIA, la PROCELAC, la OA, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Alliance for Integrity, Oficial de Cumplimiento de Trenes Argentinos Operaciones, Maritime Anti-Corruption Network, y de las fiscalías anticorrupción de Costa Rica, Chile y Brasil, entre otros.

La actividad tiene por objeto compartir con funcionarios y funcionarias del sector público, y actores del sector privado, los resultados y complejidades que han surgido en los cuatro años de vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas, y se llevará a cabo en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, en Viamonte N° 1549 Piso 2do.

Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario disponible en el siguiente enlace: Jornadas de Actualización Ley 27401 . La actividad está prevista de modo presencial y cuenta con un formato virtual para las personas que requieran hacerla a distancia.

Fuente: Fiscales.gob.ar


GALERÍA