PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

El Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas se reunió con autoridades de Poder Ciudadano y Transparencia Venezuela

El encuentro se enmarca en las actividades de articulación con organizaciones de la sociedad civil que lleva adelante la PIA. La reunión sucedió ayer, 11 de octubre, en las oficinas de la Procuraduría.

El Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez y la Fiscal General de Investigaciones Administrativas (int.), Andrea Garmendia Orueta, se reunieron con autoridades de las organizaciones que integran Transparencia Internacional. Por la fundación Poder Ciudadano asistieron su director ejecutivo, Pablo Secchi y Germán Emanuele, y por Transparencia Venezuela, la directora ejecutiva, Mercedes Freitas.

Esta reunión se suma a las distintas actividades con las organizaciones de la sociedad civil que viene realizando la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. En ese sentido, la PIA formó parte del encuentro con ambas organizaciones a los fines de articular y trabajar mancomunadamente en materia de lucha contra la corrupción.

Durante la jornada, Mercedes Freitas de Transparencia Venezuela, manifestó entre otros temas, su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades judiciales venezolanas, a los exhortos vinculados a la investigación de casos de corrupción, tanto de Venezuela como de otros países, y la consecuencia que ello podría traer al esclarecimiento de los hechos.

Este encuentro refuerza el compromiso de la PIA en mantener un diálogo fluido para establecer una agenda en común y mejorar los principios de transparencia activa y rendición de cuentas a la sociedad civil.