PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Comunicado de prensa conjunto: El Grupo del Banco Mundial y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas avanzan en la cooperación anticorrupción

WASHINGTON, 14 de diciembre de 2020 — La Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) anunciaron un acuerdo para fortalecer su cooperación en la prevención e investigación de actos de fraude y corrupción que violen la legislación nacional y/o las normativas y políticas del Grupo del Banco Mundial.

Con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre las dos oficinas, Sergio Rodríguez, fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas declaró: “Estoy muy contento de reforzar la cooperación entre el Grupo del Banco Mundial y la PIA, dos socios estratégicos. Es sabido que la corrupción no tiene fronteras, máxime en un mundo globalizado como el presente, por lo tanto, la cooperación internacional se hace indispensable.”

El MoU promueve las relaciones de trabajo conjunto entre la Vicepresidencia de Integridad y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas; remarcando la intención mutua de realizar actividades conjuntas cuando sea apropiado e intercambiar información para la detección, corroboración y prevención de actos de fraude y la corrupción que afecten recursos destinados al desarrollo. El MoU también brinda oportunidades para establecer mecanismos para fomentar una mayor colaboración en apoyo del mandato respectivo de cada oficina.

“Fortalecer la colaboración entre el Grupo del Banco Mundial y las oficinas nacionales de investigación es vital para nuestra misión anticorrupción”, dijo Mouhamadou Diagne, Vicepresidente de Integridad del Grupo del Banco Mundial. "Esperamos seguir construyendo sobre la base de este acuerdo y trabajar con nuestros socios argentinos para mejorar la lucha global contra el fraude y la corrupción.”

Este acuerdo es parte de la creciente tendencia para combatir la corrupción, que se ha vuelto más compleja e interjurisdiccional, como un esfuerzo cooperativo de la comunidad internacional.

 

https://www.fiscales.gob.ar/corrupcion/el-grupo-del-banco-mundial-y-la-procuraduria-de-investigaciones-administrativas-avanzan-en-la-cooperacion-anticorrupcion/