La Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) se creó por Resolución PGN N°793/16, con el objeto de profundizar los canales de interacción con otros actores sociales y visibilizar el rol asumido en cumplimiento constitucional de defensa de los intereses generales de la sociedad.
Son funciones de la DRI:
- Incorporar nuevas herramientas destinadas al fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal en distintos ámbitos no jurídicos vinculados con materias como la inserción territorial de la institución, la capacitación, la cooperación internacional y el desarrollo de fondos, entre otras;
- Coordinar la participación del organismo en acciones específicas relativas a su competencia, en actividades de intercambio, en acciones de carácter interdisciplinario, en estrategias de construcción de agendas públicas y en la elaboración de contenidos de comunicación y difusión de las políticas institucionales que se desarrollan en el territorio nacional, a nivel regional y en el plano internacional;
- Proveer, a través del Departamento de Ceremonial y Protocolo, el apoyo y logística necesarios, en virtud de la jerarquía de las autoridades con las que el Procurador General de la Nación, y otros/as funcionarios/as y magistradas/os deben interactuar en representación del Ministerio Público Fiscal.