DDI Dirección General de Desempeño Institucional
Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI)
Titular: Juan Pablo Iriarte
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667, 3° Piso, CABA
Teléfono: (+54 11) 6089-9170 / 9265
Acerca de Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI)

La Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI) se creó por Resolución PGN N°204/14, con el objetivo de ser un parea técnica especializada dedicada a la producción de información confiable y debidamente refrendada sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal en orden al cumplimiento de sus metas institucionales y el desarrollo de las diferentes políticas de actuación y áreas de interés especialmente fijadas. Además, es la encargada de generar avances en la implementación de reformas del sistema de registro del trabajo de las distintas dependencias que integran el Ministerio Público Fiscal, la elaboración de estadísticas útiles para el pleno desarrollo de los objetivos institucionales y el delineado de mecanismos de procesamiento de la información que, de manera progresiva, contribuyan a mejorar el funcionamiento cotidiano del organismo.

La misión de la DGDI es lograr un registro fiel de la actividad institucional del Ministerio Público Fiscal de modo tal que se facilite la elaboración de diagnósticos debidamente validados y estrategias inteligentes de intervención institucional que se revelen capaces de guiar, de manera confiable, las acciones futuras del organismo.

Entre las funciones de la Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI) se cuentan:

  • Analizar y procesar la información vinculada con la gestión de la institución en función del cumplimiento de sus metas;
  • Efectuar un seguimiento y diagnóstico permanente del funcionamiento general del organismo con el fin de identificar buenas prácticas y contribuir a promoverlas;
  • Efectuar un seguimiento y diagnóstico permanente del funcionamiento general del organismo con el fin de detectar procesos críticos que comprometan el cumplimiento de los cometidos institucionales y contribuir a removerlos;
  • Validar la información de gestión y de cumplimiento de metas institucionales de la Procuración General;
  • Diseñar y elaborar los informes anuales del organismo;
  • Elaborar los indicadores y parámetros de gestión de desempeño institucional y políticas públicas;
  • Elaborar y diseñar las variables de registro de los sistemas informáticos de gestión de causas que tramitan en el Ministerio Público Fiscal (FiscalNet y N2);
  • Elaborar y mantener actualizado el sistema estadístico institucional;
  • Mantener vínculos con los centros de producción de información del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la Nación, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como con los centros regionales e internacionales de este tipo.

Titular
Juan Pablo Iriarte