DDI Dirección General de Desempeño Institucional
Dirección General de Desempeño Institucional
Titular: Juan Pablo Iriarte
Dirección: Perón 667, 3° piso
Teléfono: (+54-11) 6089-9170 / 9265
Acerca de Dirección General de Desempeño Institucional

La Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI) es uno de los órganos permanentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de conformidad con los arts. 10, inc. “h”, y 35 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación (27.148, LOMPF). 

Tiene como función “producir información sobre el Ministerio Público Fiscal de la Nación a partir de la elaboración de indicadores que permitan medir el desempeño institucional. También efectuará un seguimiento y diagnóstico permanente del organismo con el fin de identificar buenas prácticas, contribuir a promoverlas, detectar procesos críticos que comprometan el cumplimiento de los cometidos institucionales y colaborar con su superación” (art. 35, inc. “i”, LOMPF).

Como parte de una estrategia integral de transparencia institucional y de perfeccionamiento de los niveles de eficiencia del MPF, la Resolución PGN Nro. 204/14 especifica sus funciones:

  1. Analizar y procesar la información vinculada con la gestión de la institución en función del cumplimiento de sus metas.
  2. Efectuar un seguimiento y diagnóstico permanente del funcionamiento general del organismo con el fin de identificar buenas prácticas y contribuir a promoverlas.
  3. Efectuar un seguimiento y diagnóstico permanente del funcionamiento general del organismo con el fin de detectar procesos críticos que comprometan el cumplimiento de los cometidos institucionales y contribuir a removerlos.
  4. Validar la información de gestión y de cumplimiento de metas institucionales de la Procuración General.
  5. Diseñar y elaborar los informes anuales del organismo.
  6. Elaborar los indicadores y parámetros de gestión de desempeño institucional y políticas públicas.
  7. Elaborar y diseñar las variables de registro de los sistemas informáticos de gestión de causas que tramitan en el Ministerio Público Fiscal (FISCALNET y N2).
  8. Elaborar y mantener actualizado el sistema estadístico institucional.
  9. Mantener vínculos con los centros de producción de información del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la Nación, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como con los centros regionales e internacionales de este tipo.

Para llevar a la práctica tales cometidos desarrolla diferentes líneas de trabajo tendientes a efectuar diagnósticos y proponer acciones que permitan mejorar el desempeño del organismo en función de sus metas institucionales, buscando anticiparse a problemas estructurales, proveer de información para la toma de decisiones estratégicas, implementar iniciativas y diseños bajo el paradigma de mejora constante y contribuir a la detección, difusión y consolidación de buenas prácticas.


Titular
Juan Pablo Iriarte