UFEP Unidad Fiscal de Ejecución Penal

Capacitación en derechos humanos para agentes del Servicio Penitenciario Federal

La Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP) y la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) se encuentran llevando adelante el curso “El y la agente penitenciario como sujeto y garante de derechos humanos”.

El curso, que comenzó el jueves 24 de noviembre y culminará el 22 de diciembre, consta de cuatro encuentros que abordarán una aproximación al marco conceptual de los derechos humanos, las obligaciones de los/as agentes penitenciarios como garantes de los derechos de las personas privadas de su libertad y los derechos de los/as agentes penitenciarios.

El cuerpo docente encargado de la actividad se encuentra integrado por Pablo Bender y Alejandro Toledo, de la UFEP, y Juan Antoniassi, Victoria Flores Beltrán y Joaquín Tuñez de la DGDH.

La actividad de formación se enmarca en un proyecto de capacitación conjunta organizado por la Subsecretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y las mencionadas dependencias de la Procuración General de la Nación, aprobado recientemente mediante las resoluciones 2527 y 2551 del Servicio Penitenciario Federal.