Propuesta de designación del Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público Fiscal de la Nación:

Mediante Resolución PGN N° 53/18 y en conformidad a lo normado por el art. 120 de la Constitución Nacional, las leyes N° 27.148 27.275 y por las Resoluciones PGN N° 2757/17; 2993/17 y 3033/17, y lo dispuesto en la Resolución PGN N° 3282/17 , el señor Procurador General de la Nación interino, doctor Eduardo Casal, aprueba el Procedimiento de Designación del Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública del MPF" y propone como su Director al señor Fiscal General de la Procuración General de la Nación al doctor Carlos Osvaldo Ernst. 

Magistrado Propuesto:

Doctor Carlos Osvaldo Ernst, Fiscal General de la Procuración General de la Nación 

Se hace saber que la persona propuesta, por su condición de Fiscal General, se encuentra sometida al “Reglamento Disciplinario para los/as Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación”, aprobado por Resolución PGN N° 2627/15.

Certificaciones:

Certificado de servicios.

Certificado de Inexistencia de Sanciones.

Certificado de Declaraciones Juradas Patrimoniales

Funciones del cargo:

Tendrá a su cargo la función revisora prevista en el artículo 15 de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, para garantizar la autonomía e independencia requeridas por la Agencia de Acceso a la Información Pública del MPFN, en los términos del artículo 28 de la norma legal citada (Art N°2 del Anexo I de la Resolución PGN N° 2993/17).

Proceso de designación:

A los fines de la designación, se dispone la realización de un procedimiento abierto, público y transparente de designación, mediante una Audiencia Pública, previo período para la presentación de adhesiones e impugnaciones.

Adhesiones e impugnaciones:

En el plazo que se extiende desde el día 5 hasta el 26 de junio, ambos inclusive, de 2018, los/as ciudadanos/as; colegios profesionales, asociaciones que nuclean a sectores vinculados con el quehacer judicial, de los derechos humanos y otras organizaciones que por su naturaleza y accionar tengan interés en el tema, pueden presentar por escrito y de modo fundado y documentado, las adhesiones e impugnaciones que consideren de interés expresar, con declaración jurada de su propia objetividad respecto de la persona propuesta. Es requisito la acreditación de la identidad del/la ciudadano/a y, en el caso de tratarse de personas jurídicas, deberá acompañarse la documentación que acredite la personería jurídica y la representación invocada por el/la firmante.

Forma de presentación:

Las adhesiones e impugnaciones al candidato propuesto, se podrán presentar en soporte papel personalmente o por tercero/a autorizado/a en la Secretaría de Concursos del MPFN (Libertad 753 CABA – teléfono 4372-4979/5042) en el horario de 09:00 a 15:00hs., o podrán ser remitidas por correo postal o en soporte digital –formato PDF– por correo electrónico a la dirección concursos@mpf.gov.ar hasta el día del vencimiento del plazo establecido al efecto.

Presentaciones:

Se hace saber que operado el vencimiento del plazo establecido a tal fin, presentaron escritos de adhesión a la propuesta de designación del señor Fiscal General doctor Carlos O. Ernst, el señor Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín    (Fiscalía 2), doctor Alberto Adrián María Gentili y el señor Secretario de la Procuración General de la Nación (asignado para cumplir funciones en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas), doctor Adrián Marchisio y que no existieron impugnaciones.

Audiencia Pública:

Se iniciará a las 10 horas del día 16 de agosto de 2018, y se prevé su cierre para las 16:00 horas del mismo día, en la sede de la Secretaría de Concursos. La presidencia de dicha Audiencia será ejercida por el señor Procurador Fiscal ante la CSJN, doctor Víctor Abramovich Cosarín.

Normativa Relacionada:

Ley N° 27.148

Ley N° 27.275

Resolución PGN N° 914/13

Resolución PGN N° 2627/15.

Resolución PGN N° 2757/17

Resolución PGN N° 2993/17

Resolución PGN N° 3033/17

Decreto PEN N° 206/17

Decreto PEN N° 746/17

 

Difusión:

Aviso difusión