Horarios
Atención al público: días hábiles de 7.30 a 15
Guardia: días hábiles hasta las 17 (para asuntos urgentes y trámites internos)
Misiones y funciones
- Brindar asesoramiento e informar respecto de los trámites y actuaciones administrativas
- Recibir solicitudes de información y cualquier otra documentación presentada por los ciudadanos
- Realizar el seguimiento de la documentación presentada y asesorar e informar sobre su trámite
- Recibir, abrir, clasificar, registrar, iniciar el trámite y distribuir las presentaciones administrativa o correspondencia que ingrese al Ministerio Público Fiscal
- Llevar el registro de la distribución de la documentación ingresada entre los sectores y dependencias que corresponda.
- Habilitar la consulta de expedientes, las solicitudes correspondientes a desarchivo, copias de expedientes y demás presentaciones, en coordinación con las áreas internas.
- Recibir, registrar y distribuir la correspondencia
- Formular criterios y procedimientos para la digitalización de los trámites administrativos que ingresan al Ministerio Público Fiscal en coordinación con las áreas internas
- Asegurar la distribución de documentación administrativa a terceros interesados, previo control de circulación y cumplimiento de las formalidades de los expedientes administrativos
- Registrar el egreso de expedientes y remitir las constancias a las áreas pertinentes, conforme las normas vigentes
- Clasificar y registrar todos los expedientes y demás actuaciones administrativas sobre las que recayera archivo o providencia de archivo
- Administrar el servicio de consulta de la documentación archivada
- Atender los requerimientos de copias de la documentación que se encuentre en resguardo de cada una de las áreas, previa autorización de su titular, a fin de satisfacer necesidades jurídicas o administrativas, incluyendo la certificación de dichas copias