Taller de oratoria y técnica vocal

Fecha de Inicio de Inscripción: 24 de octubre de 2016
Inscripción cerrada cupo completo
Docentes: María Rosa Vanella

Objetivos: brindar herramientas teórico-prácticas para una efectiva expresión oral, con el objeto de favorecer la comunicación y la interacción con el entorno en general y con los destinatarios específicos en particular; lograr entrenar la escucha activa y el lenguaje asertivo y adquirir habilidades para un correcto uso de la voz.

Destinatarios: magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del MPF e integrantes del Poder Judicial.

Fecha: viernes 4 y 11 de noviembre de 2016 de 15 a 17.

Lugar: Paraná 425, 3° piso, CABA.

Modalidad: taller presencial.

Duración: dos encuentros de dos horas cada uno.

 

Programa temático:

1) La Oratoria. Definición. Discurso clásico y discurso actual. El orador y su relación con el auditorio. Ejercicios prácticos.

2) La voz y la comunicación: Postulados básicos para una correcta emisión vocal. La expresión oral-corporal. Cómo vencer el miedo oratorio.

3) Asertividad y Persuasión. Definición. Lenguaje asertivo. Escucha activa. Ejercitación práctica.

4) Práctica de los conceptos desarrollados durante el taller.