Supuestos de actuación de la Procuración General ante la Corte Suprema en causas penales (recursos extraordinarios, ordinarios y cuestiones de competencia)

Fecha de Inicio de Inscripción: 22 de agosto de 2017
Docentes: Leandro Carbia, Pablo Eiroa, María Cecilia Vázquez, Eduardo E. Casal, Marcelo Ferrante, Juan M. Olima, Francisco Eckhardt

Objetivos: brindar instrumentos que permitan orientar mejor el trabajo de los agentes del Ministerio Público en beneficio de sus cometidos con miras a habilitar del mejor modo posible la intervención de la Corte Suprema en caso necesario.

Destinatarios: magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del MPF y del Poder Judicial.

Fecha y lugar: 28 de agosto, 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2017, en Salón Malaver, Av de Mayo 760, 1° Piso; y 2, 9 y 23 de octubre, en Paraná 425, 3° piso, de 15 a 16.30.

Modalidad: curso presencial.

Duración: ocho encuentros de una hora y media cada uno.

 

Programa temático:

  • Cuestiones de competencia en materia penal. Principales problemas de índole formal al momento de plantearlas. Principales criterios de solución según territorio y materia. La competencia originaria de la Corte Suprema.
  • Recurso extraordinario federal y quejas por su denegación. Su fundamento. Requisitos comunes y formales. La cuestión federal. Arbitrariedad. Distintos supuestos y casos más ilustrativos en la materia.
  • Extradición. Principales aspectos a tener en cuenta para su procedencia. Estado actual de la jurisprudencia de la Corte Suprema.

 

INSCRIPCIÓN PARA EXTERNOS AL MPF