Nivel Inicial

Período de inscripción: 28 y 29 de marzo de 2017
Inscripción cerrada por cupo completo
Docentes: Romina Ramatti, María Teresa Bravo, Carla Siciliano, Jimena Giraudy, María José Buglione, Leandro Rodríguez, Guillermo Valls, Florencia Durán, Ana Katia Troncoso Muñoz, Joaquín Fernán Tuñez, Daniel Schurjin Almenar, Juan Martín Nogueira, Gustavo Beade, Jimena Soledad Liarde, Mariana Bozetti, Andrea Pochak, Juan Antoniassi, Santiago Eyherabide, Julián Axat, Romina Pzellinsky, Eugenia María Bertotto

Docentes: Las funcionarias y funcionarios escogidos para los módulos temáticos respectivos por la Dirección General de Políticas de Género, Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, Dirección General de Acceso a la Justicia, la Secretaría Coordinación Institucional, la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, la Dirección General de Derechos Humanos y las diferentes Procuradurías especializadas.

Destinatarios: empleadas/os de este MPF con prioridad de aquellos que estén en condiciones de ser confirmados en vacante efectiva. (Cfr. arts. 51 y 52 del Régimen de Funcionarios y Empleados del MPF - Res. PGN 128/10).

Fecha de inicio: lunes 3 de abril de 2017. Finaliza: lunes 15 de mayo de 2017. 

Período de inscripción: 28 y 29 de marzo de 2017.

Modalidad: a distancia (Webcampus).

Duración: ocho semanas.

 

Programa

Módulo I

Clases 1 y 2: Ubicación institucional del MPF en el marco de la nueva Ley Orgánica

Módulo II

Clases 3: El rol del MPF en el proceso penal

Clase 4: El Rol del MPF en materia no penal

Módulo III

Clase 5: El MPF y el acceso a la justicia

Clase 6: El MPF y las víctimas de delitos

Módulo IV

Clase 7: Políticas de Género del MPF

Clase 8: La protección de los Derechos Humanos y el rol del MPF

Módulo V

Clase 9: El lenguaje claro y la redacción de dictámenes

Clase 10: Aspectos administrativos de RR HH

Clase 11: Gestión de casos y mesa de entradas

 

Condiciones de regularidad y aprobación:

Para la aprobación del curso se deberá contar con una asistencia del 80% de las clases y la presentación de un trabajo final individual e integrador según la consigna que se hará conocer durante el desarrollo del curso a través de los docentes designados.