Medidas cautelares en los procesos administrativos y tributarios. Comisión 3

Fecha de Inicio de Inscripción: 19 de febrero de 2025
Docentes: Laura Mercedes Monti

Objetivos: Analizar las características de las medidas cautelares en los procesos administrativos y tributarios a través de la discusión de la jurisprudencia más reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia

Destinatarios: Empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación

Fecha: entre el 11 y el 25 de marzo de 2025

Lugar: Cursada asincrónica a través de la plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal de la Nación (webcampus)

Horario: Entre las fechas indicadas, el contenido estará disponible las 24 h del día desde cualquier dispositivo con conexión a internet

Modalidad: A Distancia

Duración: El curso consta de dos módulos de clase y una evaluación

 

Programa:

  • Características y alcances de las medidas cautelares en los procesos tributarios. Requisitos para su procedencia.
  • Características y alcances de las medidas cautelares en los procesos administrativos. Requisitos para su procedencia.
  • Cuestiones federales y límites de la intervención de la CSJN.
  • Casos relevantes en la jurisprudencia de la CSJN sobre medidas cautelares a partir de 2010. Comparación con precedentes del tribunal.

  • Este curso asincrónico está elaborado sobre la base de las jornadas sincrónicas sobre el mismo tema que se brindaron en septiembre de 2023.