La persecución penal estratégica

Fecha de Inicio de Inscripción: 05 de junio de 2017

Docentes: equipo de la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal (DAC).

Objetivos: capacitar en el diseño e implementación de planes de persecución penal. Poner en conocimiento de las herramientas de gestión de información con las que trabaja la DAC. Difundir la importancia del uso estratégico de la información criminal para la persecución penal, y contribuir al estudio sobre los fenómenos criminales en los que interviene el MPF.

Destinatarios: funcionarias/os y empleadas/os del MPF.

Fecha: lunes 12, 19 y 26 de junio de 2017 de 15 a 17.

Lugar: Humberto Primo 378, 1° piso, CABA.

Modalidad: presencial.

Duración: tres encuentros de dos horas cada uno.

 

Programa temático:

  • Introducción. La estructura y funciones de la DAC. La inserción de la política criminal en el ámbito de las políticas públicas.
  • Los distintos tipos de análisis criminal: estratégico, táctico, operativo, etc. El enfoque de mercados para el estudio de los fenómenos criminales. La planificación de la persecución penal.
  • Taller participativo de elaboración de planes político criminales.