Objetivos: Se brindarán herramientas para abordar situaciones que surgen en la práctica cotidiana de una fiscalía ante los tribunales orales en lo criminal y correccional. En particular, se analizarán los institutos de la reparación integral y la conciliación, la suspensión del juicio a prueba, los acuerdos de juicio abreviado, y el ofrecimiento de prueba en los términos del art. 354 del Código Procesal Penal de la Nación.
Destinatarios: empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal
Fecha: 19 y 26 de febrero de 2019
Lugar: A través de la plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal
Horario: Durante todo el tiempo que dure el curso, los alumnos tendrán acceso al material de estudio -que incluye videos con las clases del docente, bibliografía y foros para hacerle consultas- las 24 hs. del día, desde cualquier computadora con conexión a internet, a través de la plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal
Modalidad: A Distancia
Duración: dos semanas de clases con una evaluación
Programa:
--Posturas acerca de la vigencia y la operatividad de los institutos de la reparación integral y la conciliación. --Instrucciones de la PGN para los casos en los que debe platearse oposición fiscal frente a los pedidos de suspensión del juicio a prueba. --Juicio abreviado. Unificaciones. Reincidencia. Accesorias comprendidas en el acuerdo. --El ofrecimiento de prueba y su importancia en el debate.