Objetivos: Esta capacitación es parte de una serie de cursos que tienen el propósito de brindar diversas herramientas teórico-prácticas para investigar el aspecto económico del delito, un elemento clave del fenómeno de la criminalidad compleja. En esta oportunidad, se brindarán herramientas digitales para acceder y consultar las principales fuentes nacionales e internacionales de información patrimonial y financiera, tanto de acceso público, como aquellas con acceso exclusivo para los integrantes del Ministerio Público Fiscal. También se explicarán los propósitos de los peritajes contables y se aportarán herramientas prácticas para elaborar perfiles patrimoniales mediante las fuentes de información disponible y abordar la investigación de las causas judiciales
Destinatarios: Empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Fecha: entre el 19 de noviembre y el 1° de diciembre de 2024
Lugar: Cursada asincrónica a través de la plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal de la Nación (webcampus)
Horario: Entre las fechas indicadas, todo el contenido estará disponible las 24 h del día, de manera asincrónica, desde cualquier dispositivo con conexión a internet
Modalidad: A Distancia
Duración: Un módulo de clase y una evaluación de los contenidos
Programa:
- El aspecto económico del delito como piedra angular de la investigación de la criminalidad compleja.
- Guía para una consulta efectiva de las fuentes nacionales e internacionales de información patrimonial y financiera.
- Técnicas para procesar la información de las fuentes de información: expansión del análisis y confección de perfiles patrimoniales.
- Peritajes contables: objetivos, recopilación y sistematización de la información para una adecuada investigación penal.
- Este curso asincrónico está elaborado sobre la base de la conferencia de Zoom Investigación del aspecto económico del delito. Principales fuentes de información y herramientas para la investigación. El rol del MPF en los peritajes contables, del 26 de junio de 2024.